Institucional

Fundamentación

Desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, en conjunto con el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la misma ciudad, y bajo el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, un grupo de artistas locales busca impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad de Villa María y Villa Nueva mediante la vinculación dinámica de los sectores de la Industria Cultural local a través del desarrollo del capital humano para la mejora de la productividad y el fortalecimiento de la empresarialidad en torno a las Industrias Culturales.

Finalidad
Posicionar a las industrias culturales y al patrimonio cultural como fuente de desarrollo y oportunidades contribuyendo al desarrollo socio económico.

Propósito
Promover la oferta y la demanda de productos y servicios culturales a través de un modelo de articulación público-privado focalizado en el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.
La ejecución del proyecto permitirá coordinar acciones para la difusión, docencia e investigación en materia económica cultural, así como los dedicados a acrecentar, resguardar y conservar el patrimonio artístico y cultural tanto en lo material como en los valores intangibles, que configuran el acervo común de la memoria popular.

¿Quiénes somos?
El “Proyecto de Promoción y Fortalecimiento de las Industrias Culturales en la ciudad” es una propuesta del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María en conjunto Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María (Provincia de Córdoba) y un grupo de artistas locales que tiene como fin “contribuir al desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento de las industrias culturales y el patrimonio material e inmaterial y la constitución de una Red de Industrias culturales”.
La primera acción de este proyecto es la construcción de un registro de artistas en una página web que funciona como un banco de datos y permite la visualización de los artistas de Villa María y Villa Nueva.
Esta página web compartirá la valorización del campo artístico como actividad humana, su difusión y la promoción de su estudio. Así como también promover el conocimiento del patrimonio de la Ciudad de Villa María y Villa Nueva para su preservación.

¿Quiénes conformamos la Red De Industrias Culturales?

Instituto de Extensión de la UNVM
Lic. Adriana Rochetti
Marianela Bordese
Lic. Ariel Giordano

CCC- Leonardo Favio
Dir. Norman Algarate
Coord. Analía Godoy

Cristian Aramayo
Lic. Gabriela Redondo
Marcela Ariño
Darío Falconi
Manuel Arza
Tandem Audivisual
Ayllu Audiovisual
Ramiro Chanquia